Directora Municipal

Está aquí: 

Mirtha Elena Pérez  

Nació en el municipio de villa Altagracia en la provincia de san Cristóbal el día 9 de febrero del año 1969. Mirtha es la menor de seis hermanos, procreados en el hogar que formaron los esposos doña Neda Gloria Pérez y el don Guadalupe Mena. Está casada con el señor Virgilio Almonte Solano, comerciante, con quien procreó cuatro hijos: Rosa Virginia, José Virgilio, Ana Margarita y Nicole Virginia.

En el ámbito privado laboró desde el año 1985 hasta el 1990 en el restaurante el chef, escalando primero  la función de cajera. Luego fue elevada a  encargada de compras , encargada del personal hasta llegar al puesto de gerente. Por varios años fue administradora del negocio D’Almonte comedor, establecimiento que dirigía junto a su esposo.

Fue diputada en el periodo 2006-2010 y dentro de sus funciones en la administración pública ha sido maestra del nivel inicial de la escuela básica Hato Nuevo factoría del distrito municipal la Guáyiga, donde permaneció también seis años como directiva de la asociación de padres y amigos de la escuela.

Como diputada de la provincia Santo Domingo, circunscripción 3, tuvo varias iniciativas como son los proyectos de resolución para la terminación del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el km28 de la autopista Duarte en el municipio de Pedro Brand. Se incluye, asimismo está el apoyo a un proyecto de resolución del puente y la policlínica del distrito municipal de la Cuaba.

Ha sido constante su lucha por el crecimiento y desarrollo de su comunidad, por eso en las elecciones municipales del 2020 fue elegida Directora en el distrito municipal de La Guáyiga para el periodo (2024).