La Popy asume la dirección de la Junta Municipal La Guáyiga

septiembre 9, 2020

LA GUÁYIGA, Pedro Brand. La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Mirtha Elena Pérez (La Popy), se juramentó y asumió este viernes sus funciones como nueva directora de la Junta del distrito municipal La Guáyiga y como sudirector, Renzo Olacio, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Ambos sustituyeron en el cargo a Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) y su compañera, la licenciada Ramona Antonia Gonzalez Muñoz (Jaqueline), directora y subdirectora saliente, respectivamente.

En el acto también fueron juramentados los vocales José Orfelino Castellano Almonte  (Macholo), Catalino Familia (Moya), ambos del PLD y  Máximo Disla Emiliano (Mamao) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Como presidente del Concejo de Vocales fue elegido Castellano.

La nueva directora Mirtha Elena Pérez (La Popy) escuchó un informe rendido por la comisión de transición que detalla la situación como recibe la institución, que a partir de ese momento tendrá la responsabilidad de dirigir.

La Popy primero agradeció a Dios por darle la oportunidad de servirle una vez más a su comunidad, así como a todos los dirigentes que le acompañaron en los diferentes procesos electorales para poder llegar a la posición. También a su familia por el apoyo y comprensión que tuvieron con ella en este trayecto de su vida dedicada a la actividad política.

Pidió encarecidamente a sus conciudadanos de La Guayiga la cooperación para la realización de una gestión que beneficie a toda la población y comprensión debido al  estado de emergencia que vive el país y el mundo.

Reconoció que según muestra el informe recibido, tendrá sobre sus hombros un enorme reto lleno de grandes limitaciones económicas, “sabiendo que mientras dure este estado de emergencia nosotros debemos trabajar unidos con lo poco que podamos conseguir, recordándoles que somos una institución de servicios que no tenemos mecanismo de producción, solo dependemos de los ingresos del estado y los de las empresas privadas las actualmente están cerradas”.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Reverendo Roberto Solano, sacerdote de la Parroquia San José de este distrito municipal.



Comparte y Comenta