Vice-Director Municipal

Está aquí: 

 

Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo)

Nació en Jima abajo La Frontera de la ciudad de La Vega el día 16 de mayo del año 1970.

Renzo es el 4to hijo de 6 hermanos, procreados en el hogar que formaron los esposos Víctor Eugenio Olacio Lazala y María Altagracia Peralta Peralta, ambos fallecidos. Está casado con doctora Viviana Reyes Rodríguez de Olacio, con la cual no procreó hijos, pero se considera como el padre de sus dos hijas: Luisa Viviana Reyes e Ilda Viviana Reyes; y producto de su primer matrimonio tiene a Dahiana María Olacio García.

Estudió en el colegio San Marcos donde realizó la primaria, y en el colegio Pablo Apóstol realizó el bachiller. Realizó cursos en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Cuando tenía 10 años limpiaba zapatos y era canillita (vendedor de periódicos), trabajó desde los 14 años como técnico en lavadora Industrial en Talleres Piña por alrededor de 17 años, luego se hizo técnico independiente, hasta trabajar con el doctor Cruz Jiminian.

Empezó en el ámbito de la política con la motivación de José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, ingresando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la edad de 16 años, convirtiéndose en dirigente juvenil de la zona J de Cristo Rey, alcanzando la vice presidencia de la Juventud. Luego, con el trascurso de los años y el esfuerzo realizado pasó a ser un alto dirigente de este partido en el distrito Municipal de La Guáyiga.

En la actualidad es el sub-director de La Junta Municipal La Guáyiga, junto con Mirtha Elena Pérez (La Popy).