AYUNTAMIENTO DE LA GUAYIGA PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE

diciembre 8, 2020

LA GUAYIGAYA, RD.- En el día de hoy uno de nuestros fieles colaboradores nos envía a nuestra sala de redacción una serie de vídeos, donde se observa la realidad de lo que se vive en el Km 22 de la Autopista Duarte, en el Distrito Municipal de la Guayiga.

Resulta que este desastre ambiental, este acto TERRORISTA en contra de nuestro medio ambiente y en contra de la salud de los guayiguenses, lo comete días tras días, la MULTINACIONAL FABRICA DE PAPEL SIDO.

Al llegar los distintos materiales fílmicos, decidimos realizar una investigación sobre el caso y nos dirigimos al ayuntamiento de la guayiga y le expusimos el caso.

Al presentarnos en el ayuntamiento, fuimos recibido muy cordialmente por la encargada del departamento de Medio Ambiente, la Lic. NOEMI MARTINEZ AGUILERA, la cual nos señalizo que ya se están realizando las correctivas de lugar.

En las explicaciones que recibimos, se nos explico la semana pasada, habían visitado la referida industria y le dejaron bien notificado una serie de recomendaciones para las buenas practicas ambientales.

También se nos explico que el humo de hoy se debe a un problema que tiene la fabrica con una planta, pero que se le esta dando seguimiento para su reparación en el día de hoy.

 

NOTA: Agradecemos a nuestros colaboradores que mantienen  a la comunidad bien informado. También les garantizamos que estaremos dándole seguimiento a este caso



Comparte y Comenta