LA JUNTA MUNICIPAL LA GUAYIGA FELICITA A LOS ESTUDIANTES MERITORIOS DEL LICEO PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

julio 28, 2021
La dirección Municipal de La Guáyiga expresó hoy su orgullo al tiempo que externó sus felicitaciones a los cientos de estudiantes que se alzaron con la medalla al merito estudiantil 2020-2021 del Liceo Pedro Henríquez Ureña, en donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los bachilleres galardonados pertenecientes al centro educativo.
En el acto algunos estudiantes fueron premiados de manera general y otros se alzaron con un doble galardón al recibir también la medalla al merito por alcanzar el mayor puntaje en las olimpiadas de español, matemáticas, sociales, física y el foro estudiantil.
Al evento se dieron cita los cientos de bachilleres galardonados, así como la dirección distrital escolar encabezada por la licenciada Bélgica Batista, directora del Distrito Escolar 15-06, la dirección del referido centro educativo encabezada por su regente licenciada Magnolia Pérez y la sub directora del plantel Martha Casilla y Dorka Rosario, además del Lic. Catalino Familia.
Al hacer uso de la palabra, la directora Magnolia Pérez, valoró el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, de los padres y estudiantes, para lograr la meta de culminar con éxito el año escolar 2020-2021, a pesar de la difícil situación de insalubridad que le ha tocado vivir al país y al mundo, al mismo tiempo que Magnolia destacó su satisfacción por haber logrado el referido centro educativo la máxima excelencia regional.
Los reconocimientos también llegaron a las autoridades municipales de la Guáyiga que estuvo representada por el subdirector Renzo Olacio y el licenciado Natanael Escaño, quienes dieron las gracias por la invitación al evento, al tiempo que expresaron su orgullo de pertenecer a la comunidad de Guayiguense y saber que existen tantos jóvenes valiosos, que apuestan al futuro con su gran esfuerzo para prepararse, lo que le permitirá ser antes productivos para el futuro de la República Dominicana.
Dentro de las máximas galardonadas podemos citar a Trinity Marié Agüero, de la tanda matutina con la máxima puntuación de 99.66 de promedio y Rosalba Peguero Vargas de la tanda vespertina con un promedio de 99.80 de la tanda vespertina, así como a Kimberly Monserrat Castellanos, por alcanzar esta última la excelencia regional dentro de todos los planteles escolares de la región 15-06.
Entre otras personalidades del sector educativo se encontraban, las licenciadas Santa Solanndy Paredes, Mery Pineda, Yohanna espinosa y el licenciado Paulino Ruiz, técnicos escolares respectivamente del Distrito 15-06, así como Katy Elena Bonilla, coordinadora de la Escuela San José obrero, Chanel Miguel Román de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y decena de maestro y padres de los estudiantes galardonado.
El evento fue amenizado con la presentación de dos coreografías musicales presentadas por el equipo de baile preparado por Yorkis Barrera, director y propietario de la academia de baile que lleva su nombre.


Comparte y Comenta