LIGA MUNICIPAL DOMINICANA Y AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA INAUGURAN PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS DEL PAIS.

septiembre 7, 2021
LIGA MUNICIPAL DOMINICANA Y AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA INAUGURAN PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS DEL PAIS.
Con la participación del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Lic. Victor D’Aza, el Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia dejó formalmente inaugurado el primer Centro de Atención Ciudadana en Materia de manejo de desechos Sólidos del país.
Dicho centro está ubicado en las instalaciones del área de oficinas de la Estación de Transferencia del Vertedero Municipal y cuenta con un salón de eventos y exposiciones con la finalidad de orientar, informar y capacitar mostrando el proceso que conllevan los residuos solidos desde el momento en que son recibidos en la Estacion de Transferencia, su clasificación y transformación en materia prima, hasta los productos elaborados a partir de los mismos.
El acto fue encabezado por los Alcaldes, Alcaldesa y Directores Distritales que conforman la Mancomunidad para el manejo de Desechos Sólidos que integra a los municipios de Villa Altagracia, Pedro Brand, La Guayiga, La Cuaba, La Cuchilla y San José del Puerto.
El alcalde Municipal, José Miguel Méndez, presidente de la Mancomunidad, agradeció los valiosos aportes y apoyo continuo que han recibido los municipios de parte de la gestión que encabeza el Lic. Víctor D’Aza en el proceso de búsqueda de soluciones a la problemática del manejo de los desechos Sólidos, así como la integración del alcalde Wilson Paniagua, la Señora Mirtha Elena Perez, vicepresidenta de la mancomunidad, el señor Carlos Julio Montaño, Eloy Suero y Caonabo Suriel quienes asumieron el reto de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a la problemática común de los municipios que dirigen.
El acto inaugural contó con la participación del señor Michele Cupolo Asesor en materia de Residuos Sólidos y manejo de Estación de transferenciaen villa altagracia la vice alcaldesa Lic.Glenys Thompson, los regidores Julian Reyes Santos, Luis Álvarez Reyes, Víctor José Díaz Matos, Héctor Darío Nolasco, Yuderki Doñe y Damian Frías, así como de la Lic. Mayelin Garcia, Coordinadora del programa Limpio mi País, el Lic. Mario Amarante, Director del Distrito Educativo 04-04, Sergio González, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y en representación de la Policía Nacional, el Mayor José Hernández. En representación del Distrito Municipal de la Cuchilla el Lic. Henrry Ceballo y el Lic. Joel de los Santos en representación del Distrito San José del Puerto.


Comparte y Comenta