SECTORES COMUNITARIO ACUDEN EN DEFENSA DE LA GUÁYIGA.

noviembre 19, 2021
SECTORES COMUNITARIO ACUDEN EN DEFENSA DE LA GUÁYIGA.
La dirección municipal de La Guáyiga en nombre de su directora Mirtha Elena Pérez, La Popy, agradeció a todos y cada uno de los municipes de la Guáyiga por el respaldo brindado a la Vista Pública del Anteproyecto de Ley presentado por el Diputado de la Circunscripción No. 5, Ingeniero Tonty Rutinel Dominguez, para la creación de la Provincia Matias Ramón Mella.
Al encuentro se dieron cita los sectores representativos comunitarios de la Guáyiga, quienes dieron el espaldarazo al proyecto, planteando su postura de apoyo a la iniciativa que procura la creación de la referida provincia.
Dentro de los presentes estuvieron personalidades como los diputados Tonty Rutinel y Gertrudis Ramírez, el sub- director, Renzo Olacio, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, los vocales de la Guáyiga, Máximo Disla, José Castellanos y Catalino Familia, el diplomático Juan Vargas, presidente de juntas de vecinos, entre otros representantes de diferentes organizaciones comunitarias , así como la ingeniera María Ventura, encargada del departamento de Medio Ambiente, quien expuso las razones lógicas por las cuales la Guáyiga califica para ser elevada a municipio.
De su lado La Popy agregó que la Guáyiga reúne todas las condiciones para estar dentro de la futura provincia Matías Ramón Mella como un municipio porque cuenta con los habitantes suficientes, una zona industrial, comercios y la extensión territorial pertinente para tales fines.



Comparte y Comenta